Автоматизация Продаж Кто такой, носильщик заказов ?
Как автоматизировать менеджера по продажам
¿Qué hacen los directores de ventas?
La respuesta más común es que se venden.
¿Pero cómo?
¿Qué hace realmente un director de ventas?
Por regla general, la mayoría de ellas cuentan con una base de clientes activos que realizan pedidos periódicos y de los que el gestor obtiene algunos ingresos. Y aquí hay una pregunta lógica, pero ¿cuántos clientes necesita un directivo para tener unos ingresos medios que le den de comer a él y a su familia? Por supuesto, esto depende de muchas condiciones, como el importe de la operación en sí y el tiempo que tarde en completarse. Pero, en su mayor parte, no son grandes negocios para abastecer a las tiendas minoristas. Es decir, se trata de un determinado número de transacciones que se repiten con frecuencia. Y el gestor sirve esta rutina como una ardilla en una rueda, llevando al empresario el número de pedidos previsto. El empresario ha calculado por sí mismo cuántas operaciones debe realizar el gestor para que éste sea rentable. Y ahora la mejor parte. El gestor introduce los pedidos en función de la rentabilidad calculada hace varios años. Pero, como todos sabemos, de año en año la rentabilidad disminuye y el coste de cada operación aumenta. No sólo eso, en la mayoría de las empresas la rentabilidad es episódica. Por ejemplo, sus productos son más necesarios en verano que en invierno, y el número de directivos que el empresario tiene que mantener es el mismo.
Entonces, ¿cómo aumentar la eficiencia de un directivo si dice que ya está sobrecargado de trabajo, corriendo de cliente en cliente y trayendo pedidos? La respuesta es que se supone que el gerente NO debe ir por ahí tomando pedidos. Si eso es todo lo que está haciendo, su eficiencia está cayendo, aunque los gráficos de KPI estén bien. Si un gestor deja de recibir pedidos y empieza a hacer lo que realmente da beneficios, que es encontrar nuevos clientes y ampliar la matriz de productos, entonces cada uno de sus gestores empezará a obtener beneficios.
Pero entonces, ¿quién tomará las órdenes?
Los pedidos no tienen que ser aceptados, sólo tienen que ser procesados. Para eso están los sistemas de automatización de ventas. No deben ser introducidos por los vendedores, sino por los compradores. Es el comprador quien se dedica a buscar y montar el pedido que necesita. ¿Por qué utilizar otro enlace en forma de gestor? El comprador ya lo ha hecho. ¡Todo lo que tiene que hacer es proporcionar una herramienta en la que pueda hacer sus propios pedidos de usted! Es conveniente para el comprador y rentable para el vendedor. Todo el mundo está contento y satisfecho.